Ensalada en Tarro
Esta manera de preparar ensaladas se ha convertido en una de mis preferidas. Si nunca la has preparado te recomiendo que la pruebes, quedarás encantada o encantado con el resultado.
Los tarros que utilizo para las ensaladas, son los tarros del café soluble, que tienen un tamaño perfecto.
Puedes hacerlas combinando los ingredientes que más te gusten. Lo único que debes respetar es el orden de los mismos, ya que el hacer la ensalada en capas tiene su lógica y su razón de ser.
INGREDIENTES DE LA ENSALADA EN TARRO:
- 1 cebolla morada
- 1 zahanoria
- 2 cucharadas de maíz dulce
- 1/2 pepino cortado en rodajas finas
- 7 u 8 Aceitunas
- 1 lata de Atún
- 50 g de pasta para ensalada o arroz cocido
- canónigos
- tomates cherrys.
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vinagre
- Sal
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Primero picamos todos los ingredientes con ayuda de una picadora de verduras o con un cuchillo. y a continuación rellenamos el tarro de la siguiente manera:
Primero ponemos el aliño, tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre y sal al gusto, mezclamos el aliño y empezamos con las capas.
Sobre el aliño ponemos una capa de cebolla morada, después, la zanahoria picada, y sobre ella el maíz dulce. seguimos con las rodajitas de Pepino, y las aceitunas.
Al poner sobre el aliño las verduras más duras, estamos consiguiendo que el resto de verduras más propensas a oxidarse tras el aliño, permanezcan aisladas de éste hasta el momento de servir, y por tanto al no tener contacto, se conserven y queden intactas
Sobre las aceitunas vamos a poner la proteína que sea de nuestra preferencia, en éste caso una lata de atún escurrido. pero podemos poner, salmón al natural, caballa, pollo asado, etc..
Vamos ahora con los hidratos de carbono, yo he utilizado pasta, pero podríamos poner quinoa cocida, arroz, cuscús...
Finalmente terminamos con los canónigos o lechuga... y con los tomates scherry cortados en cuartos. Tapamos y llevamos a la nevera. ¡Listo!. Ya tenemos nuestra ensalada en tarro.
Es ideal para llevar al trabajo, un día de playa o campo, o simplemente para tener una comida preparada en casa, para esos días que no te da tiempo de cocinar o no tienes ganas.
En el momento de servir, agitamos para que se mezclen los ingredientes con el aliño, emplatamos y ¡A comer!.
Comentarios
Publicar un comentario