Ensalada de Arroz, Mango y Atún
La Receta de Hoy, es una receta de aprovechamiento, de cómo transformar unas tristes sobras de arroz blanco cocido, en una espectacular y rica ensalada en apenas unos minutos.
y es que en ocasiones, unas veces queriendo y otros no, preparamos más cantidad de comida de la que en realidad somos capaces de comer. Eso mismo fue lo que me pasó hace unos días preparando arroz blanco cocido para hacer un arroz a la cubana, no calculé bien y me sobró un tupper de arroz cocido. Y no está la vida para tirar comida.
Para aprovecharlo y poder comerlo de otra manera, decidí aprovecharlo para comerlo en ensalada, las ensaladas de arroz y pasta me chiflan y casi siempre las hago con tomate, pepino, york y queso.
Pero quise cambiar la receta y utilizar otros ingredientes, ¡manos a la obra! y así transformé un triste tupper de sobras de arroz blanco cocido en una espectacular y súper rica ensalada de arroz.
Como el ingrediente principal ya lo tenía y estaba cocinado sólo tuve que preparar el resto de ingredientes y en 5 minutos comida preparada.
En un plato hondo puse una cantidad generosa de arroz, (ya que iba a ser plato único), añadí un cuarto de cebolla morada troceada en Juliana, medio pepino partido en rodajas y la mitad de un mango cortado en finas lonchas con ayuda de un pela patatas.
Sobre el arroz puse una lata de atún con el aceite escurrido.
Por último el conjunto lo aderezé con sal, zumo de medio limón y un buen chorro de Aceite de oliva virgen extra.
El resultado una fantástica ensalada que además de bonita y resultado por el colorido de sus ingredientes, tiene un sabor increíble, es refrescante y muy saciante.
Comentarios
Publicar un comentario